Los expendedores de carnes que se ubican en el interior del mercado, Alonso Felipe de Andrade, así como también de los que tienen sus carnicerías en diferentes puntos de la ciudad, de una manera violatoria y prepotente se reunieron para bloquear las instalaciones de las tiendas citadas impidiendo la entrada y salida del personal y clientes.
El actual Secretario General de Matarifes, está actuando en contra de las leyes, ya que en constantes ocasiones, junto con su gremio de carniceros, ha impedido que empresas expendedoras de carnes no entren a la Isla, lo que provoca que empresarios en la isla no puedan invertir, además de no permitir que la economía en la ciudad incremente.
La encargada y trabajadora de la sucursal antes mencionada, Elizabeth García Salas, al ser entrevistada, declaró que esta manifestación se debe al no haber un acuerdo para el pago de cuota, ya que Primo Salazar Góngora, exige el pago de una suma de dinero, con la que ellos no están dispuestos a conceder.
“Ellos no son nadie para impedirnos que dejemos de vender, nos sentimos agredidos, ya que nos dicen que si entramos a la tienda no nos dejaran salir, eso se llama secuestro”.
Aunque esta manifestación por parte de Primo Salazar, no es para cuidar la economía carmelita sino para los de sus bolsillo, ya que por no haber un acuerdo de pago de cuota, se le hace fácil impedir que “jarochos” pueda realizar el comercio de carnes.
Deysi Briceño Rosado, expendedora de carne en el interior del Mercado “Alonzo Felipe de Andrade, entrevistada en días pasados, pidió que el Secretario General de Matarifes, transparentara el dinero que mes con mes le entregan en cheques por parte de las empresas cárnicas.
Dice que la empresa afectada con la actitud de los carnoceros del mercado ,tiene más de cinco años en que llegó a la isla, así como de la misma forma que “Su carne”, quienes comenzaron a distribuir sus productos comestibles, sin embargo, en su momento el líder de los carniceros, llegaron a buenos acuerdos sin informar a los socios del sindicato, además, desde esa fecha, mes con mes reciben cheques del pago de cuota del cual se desconoce cuánto asume la cantidad”.
El actual secretario de los carniceros, quiere seguir cosechando dinero a costa del sindicato, con chantajes y manifestaciones, quien al no recibir un acuerdo económico con las empresas carniceras, se planta junto con sus agremiados.
Aunque no se conforma con lo que tiene, quiere seguir creciendo económicamente, ya que de la noche a la mañana, puedo construir una casa lujosa de dos plantas, y adquirir una buena camioneta.
Mientras tanto numerosas amas de casa manifestaron su inconformidad en las redes sociales quejándose en contra del negativo proceder del sindicato de matarifes en la isla. A nadie se le puede obligar comprarles a estos señores en el mercado pues venden carísimo.
La gente busca economizar ante la crisis y busca donde comprar barato, pero parece ser que aquí en Carmen es un pueblo sin ley, y cada quien hace lo que quiera.
PRIMO VIVE LUJOSA MANSIÓN
Dijeron que mientras haya tontos hay vivales, mientras los carniceros le siguen el juego a su líder, éste vive pomposamente en su lujosa mansión y se da vida de jeque, bastará con que lo constaten y visiten su domicilio ubicado en la avenida Periférica Sur, en la colonia Benito Juárez, y podrán constatar que ha amasado fortuna a costilla de sus agremiados y de los consumidores.