Al salir del colegio Enrique Rébsamen, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró ayer que la SEP no tiene la facultad ni la capacidad de hacer peritajes estructurales de las escuelas.
El funcionario señaló que las autoridades locales son las que aprueban o no la seguridad en la construcción de las escuelas.
"Todos los requerimientos que pide la SEP para operar se los da (a la escuela) la autoridad local, porque la SEP no tiene el peritaje técnico", dijo.
Grupo REFORMA publicó ayer que el colegio, en el que la caída del inmueble causó la muerte de 19 menores y 7 adultos, tenía un historial de anomalías, entre ellas la construcción de manera irregular del edificio administrativo y de dos casas de los propietarios encima de las instalaciones.
"Las autoridades locales son las que definen los usos de suelo, son las que definen los temas de seguridad de la construcción y que nos den los documentos avalados por ellos, y si eso existe, nosotros permitimos la operación en escuela en términos educativos", afirmó el secretario.
Con información de Agencia Reforma.