El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé el desarrollo de tormentas de corta duración y moderada a fuerte intensidad, acompañadas de actividad eléctrica, granizo y acumulados de lluvias torrenciales en Coahuila; intensas en Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.
Tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche y Yucatán; fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, además de lluvias y chubascos en el resto del Territorio Nacional.
También rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas; así como rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora con posibilidad de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Estas condiciones serán originadas por la interacción de los remanentes de "Pilar", con el frente frío No.3, así como de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico.