Los hechos ocurrieron a las 19:50 horas de este sábado, luego de que en horas de la tarde arribara al Kilómetro 36 a bordo de un taxi y estuviera departiendo con unos amigos por largo rato, pero a la hora en que ocurrieron los hechos habría tomado la decisión de regresar a División del Norte, donde tenía su domicilio.
Según habitantes de la comunidad frente a la que ocurrieron los hechos, ubicada en el kilómetro 287 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, el hoy occiso, de unos 37 o 38 años de edad, se dispuso a cruzar la cinta asfáltica para dirigirse el paradero donde esperaría el transporte que lo llevaría de regreso, pero quiso ganarle el paso a un tráiler.
La pesada unidad, que se dio a la fuga en cuanto ocurrieron los hechos, lo embistió con el costado izquierdo del tractor y lo arrojó contra el pavimento, donde quedó con el cráneo fracturado y la masa encefálica expuesta, además de presentar fracturas en el brazo derecho y en ambas piernas.
La mitad de su rostro quedó destrozado por el impacto, pero aun así los habitantes del ejido Kilómetro 36 lo reconocieron enseguida como “El Cebollón”, quien según relataron, frecuentaba muy seguido esa comunidad, por lo que se dio aviso a la Policía Federal y a la Vice Fiscalía General Regional para proceder con el levantamiento del cadáver.
Conocidos del hombre acudieron al ejido División del Norte para localizar a los familiares y darles la triste noticia, así como para ir a reconocerlo al anfiteatro del Panteón Municipal, donde lo llevó el personal del Servicio Médico Forense.