A los feligreses no les importó el clima caluroso que se registró ayer por la mañana, y con cantos, rezos, música y fervor recorrieron las calles 8 y 10 del Centro Histórico.
El obispo de Campeche, Francisco González González, encabezó el recorrido que comenzó desde el Santuario de San Román. Los feligreses entraron al Centro Histórico, pasaron por la calle 8 y se metieron a la 65 hasta llegar al ex templo de San José, donde hicieron una parada.
La imagen se detuvo en el atrio del ex templo de San José, uno de los sitios más bellos de la ciudad, construido por los Jesuitas en el año de 1716, estuvo dedicado al venerable carpintero, padre de Cristo, y funcionó hasta 1767, fecha de la expulsión de los Jesuitas del país.
Ahora el viejo edificio del Templo es utilizado como galería para eventos y exposiciones culturales, es un edificio entregado al Instituto Campechano y es considerado una maravilla, con su faro, cúpula y su torre. Contiene estructura de estilo barroco y ahí estuvo el Señor de San Román en su paseo por tierra, ayer domingo.
Para algunas mujeres que por años han participado en los festejos del Patrono de los Campechanos, caminar con el “Cristo Negro” les da alegría, grandes vivencias y atesoran estos momentos maravillosos.
Durante el recorrido del “Cristo Negro”, en las calles se vio a cientos de personas que le aplaudieron a su paso, y la caminata concluyó con la entrada de la imagen a la iglesia, donde hubo una misa oficiada por el obispo de Campeche, Francisco González, previo a que la imagen fuera devuelta a su altar.