El presidente de la Industria Panificadora en la entidad, Héctor Mena, aseguró que el gremio trabaja constantemente para mantener los precios y evitar dañar el bolsillo de los campechanos.
Aseguró que han aprovechado las redes sociales para promocionar sus productos, lo que les ha valido que sus ventas incrementen 20 por ciento este mes, pese a que el calor continúa asolando la entidad.
Señaló que el verano les hace merma en sus ventas, ya que la gente no acostumbra comer pan cuando hace calor, salvo en los días que llueve, y durante los meses de mayo, junio y julio el gremio tuvo bajas de 50 por ciento.
Afirmó que es bueno para ellos que comience el “fresco”, lo que les anima también a mantener sus precios, que son accesibles para los campechanos y tienen que ver con el peso de cada producto.
Adelantó que este año sí se realizará la feria del pan, como es tradición en la ciudad capital, ésta se llevará a cabo a finales de noviembre o principios de diciembre, lo que desmiente algunos rumores de que peligraba este evento.
Precisó que los permisos ya se tramitaron y pagarán el precio que las autoridades impongan, pero hacen un llamado a los funcionarios a que les cobren accesiblemente, ya que el principal objetivo de la feria no es que los panaderos se enriquezcan, sino que se den a conocer y que los campechanos, así como los visitantes, disfruten las múltiples y tradicionales recetas de pan.