Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 noviembre, 2024

Regiones

Rompen calles el peso de camiones

El constante tránsito de camiones pesados, tanto de carga como repartidores, ha generado que las calles de la ciudad, además de presentar hundimiento en varios puntos importantes, también se agrieten, ésto se debe a que las unidades de carga circulan con pesos que las calles no logran soportar.

Entre los puntos más afectados se encuentran los primeros cinco sectores de la ciudad, sin embargo, en las colonias populares como Atasta y Tamulté, estos camiones han generado incluso que algunos tramos se comiencen a hundir.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón en el centro de la capital tabasqueña y colonias populares, se pudo constatar que existen al menos cuatro avenidas que tienen más afectaciones: Francisco I. Madero, Constitución, José María Pino Suárez y Zaragoza son vías que presentan cuarteaduras, baches, e incluso hundimientos.

Grave problema
En la zona Centro se presentan en su mayoría cuarteaduras, pues las calles hechas de concreto hidraulico, al no soportar el peso constante de estos camiones de carga terminan por ceder; tan sólo en la calle Zaragoza existen 15 baches menores y nueve cuarteaduras.

Sin embargo, en colonias como Atasta el problema es aún más grave, pues se presentan hundimientos, el caso del que se encuentra en la calle Macuspana y Chiapas, en donde un camión repartidor de agua se hundió en la llanta trasera.

 

Te puede interesar

Advertisement