Empleados federales que hayan sido afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, obtendrán créditos hipotecarios para atender la necesidad de vivienda de una forma inmediata. Así lo indicó el Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Estado (FSTSE).
Estos recursos amplian el presupuesto vigente para vivienda de 2017, además explicó que esto tiene garantía de solidez financiera que que el pasado 5 de agosto, se concretó el acuerdo con el secretario de Hacienda y Crédito Público cuya finalidad es la ampliación y fortalecimiento de un mayor número de créditos para vivienda que otorga el FOVISSSTE.
Para este beneficio se consideran a todos aquellos trabajadores derechohabientes del ISSSTE y FOVISSSTE que registraron una pérdida tota o parcial en sus vivienda.
El presidente del FSTSE Ayala Almeida, precisó que el acuerdo tiene hoy mayor importancia en el sentido de que el cálculo para definir el monto del crédito hipotecario se incrementa en razón de los ingresos permanentes del trabajador, considerados en el presupuesto, contando no solo el sueldo base, sino también compensaciones permanentes que se incrementan sustancialmente para la obtención de una vivienda segura, amplia, confortable y de calidad.
Para una mayor transparencia en el programa, se detectarán a los afectados por esta tragedia nacional con total transparencia y veracidad.