Tras el terremoto muchas mascotas han sufrido diferentes daños, o se han enfermado, así que la UNAM abre sus puertas para brindar atención médica a los animales que han sido afectados.
El Hospital Veterinario UNAM-Banfield brinda atención gratuita a todas las mascotas afectadas por el temblor, y también a los canes que participan en las labores de ubicación y rescate de víctimas.
En entrevista para UNAM Global, Adrián Rodríguez Granada, director administrativo del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, explicó que también instalaron un centro de acopio donde las personas donaron alimento para las mascotas afectadas y también ayuda para todos los humanos que lo requieran.
Rodríguez Granada acotó que la convocatoria inició el mismo 19 de septiembre, con la idea de juntar víveres para mascotas. “Empezamos con cinco o seis bultos, y después tuvimos una gran respuesta, donde también juntamos víveres para humanos”.
La ayuda salió el viernes 22 al estado de Morelos, donde todavía existe una gran necesidad de ayuda, añadió el entrevistado.
Saludos @CINUmexico Nosotros estamos atendiendo gratuitamente a perros de rescate #UNidosMéxico19s pic.twitter.com/3qM5iFmdc8
— Banfield Mexico (@BanfieldMexico) 23 de septiembre de 2017
“Recibimos a un pequeño mestizo que cayó de un sexto piso, podría ser que se lanzó por un ataque de pánico o porque se encontraba cerca del balcón y cayó debido al movimiento, no lo sabemos”, explicó el director del hospital.
El otro caso es muy conmovedor, se trata de una perrita llamada Nieve que estuvo todo el día bajo los escombros de una casa en la colonia Roma.
Los hospitales veterinarios de la UNAM ofrecen atención gratuita a los animales afectados por el sismo. pic.twitter.com/8P3RFA4TCU
— UNAM (@UNAM_MX) 21 de septiembre de 2017