En Puebla, uno de los principales desafíos que tendrán sus habitantes es la atención médica: 20 Centros de Salud y 17 hospitales están dañados.
Por ejemplo, el Hospital San Alejandro, considerado uno de los más grandes nosocomios por contar con 500 camas tiene severos daños, por lo que deberá ser reconstruido o demolido.
Incluso, durante el temblor tenía hospitalizados a 450 pacientes, quienes se fueron a otras sedes, complicando aún más el servicio.
"Ésto va a representar otro reto para la atención de la población derechohabiente del IMSS, porque habrá que reconstruirlo, habrá que hacer dos nuevos hospitales", anunció el Presidente Enrique Peña Nieto.
El Mandatario visitó ayer la comunidad de San Juan Pilcaya, en el municipio de Chiautla de Tapia, donde 210 viviendas de las 375 sufrieron afectaciones: 20 resultaron con pérdida total, 70 con daños graves, y 120 con deterioro ligero.
Ahí resumió que en el estado hay 112 municipios afectados, en los que se registraron 45 personas muertas, aún hay siete desaparecidas, y se tiene un registro preliminar de 10 mil viviendas dañadas.
También han contabilizado 200 templos con valor histórico, por lo que el Presidente prometió que la Secretaría de Cultura verá la forma de restaurarlos. Tras establecer que sobre el presupuesto del próximo año tendrá que haber asignación recursos para la reconstrucción, indicó que a los negocios afectados se les apoyará.