Pero lo importante no es cuantos sean – ojalá y sumen cientos, porque la ayuda será insuficiente- si no que lo que verdaderamente se recaude llegue con toda la honestidad y transparencia del mundo a quienes verdaderamente lo necesitan, declaró el Dr. Pedro Hernández Macdonald, representante de la asociación “Primero el Municipio de Carmen” A. C.
Dijo que “es muy importante el apoyo de la gente y vemos con agrado y gusto que en todas partes de la isla , asi como en otros municipios del estado y en la propias capital campechana se han abierto muchos centros de acopio para recibir los productos que la gente dona, con en fin de hacerlo llegara los damnificados de este lamentable suceso”.
Ante varios medios de comunicación habló sobre este punto y dejo en claro que se debe transparentar esta ayuda, ya que con justa razón muchos ciudadanos no dan apoyo porque desconfían que su aportación llegue verdaderamente a su destino y cumpla con el objetivo deseado y en cambio sí grupos sin escrúpulos que juegan con el dolor ajeno, se aprovechen y se queden con toda la mercancía que juntan.
“No reconocer que muchos se han aprovechado de eventos lamentables como huracanes temblores y demás para lucrar, se estaría en un error, porque sí los hay, como también hay organismos que se levantan el cuello y saludar con sombrero ajeno”. Por eso debe ser un organismo ajeno al gobierno un ONG´s el que se encargue no de recibir los donativos ni el apoyo en especies, sino de conseguir el transporte e integrar comisiones para que todo el apoyo llegue hasta los afectados, que sean estos grupos supervisados los que entreguen la ayuda a la gente.
Pero hay muchas cosas aparte de ayudar a nuestros hermanos mexicanos en desgracia por un fenómeno natural. En México hay tanta pobreza, lo mismo que en Carmen y en el resto del estado, donde se ven niños y familias que necesitan ayuda por vivir en precarias condiciones.
Mucha gente ve con buenos ojos el apoyo que se aporta, pero desean que este llegue a su verdadero fin.