Julio Sánchez Solís, director de Protección Civil en Carmen, explicó que afortunadamente en la isla carmelita no se tuvo ningún reporte de auxilio ni apoyo, además de que los edificios que cuentan con alarmas sísmicas no se activaron.
“Es lamentable la situación que se está registrando en el centro de la Republica Mexica, y no queda más que decir que debemos estar más atento ante esta situación”.
“No debemos de caer en lo que dicen muchos medios informativos, en la que predicen los sismos, ya que hay notificaciones de carácter oficial que no podemos predecir, ni tiempo, ni lugar, por eso es importante saber qué hacer ante esta situación”.
Cuatro elementos viajan a México
Referente al apoyo que se necesita en los estados que se registraron derrumbes, principalmente en la ciudad de México, fueron cuatro elementos de Protección Civil, quienes de manera voluntaria se prestaron para viajar y poder ayudar a la gente necesitada.
“Tuvimos la solicitud de cuatro de nuestros elementos que formar parte de Protección Civil, en la que nos expresaron su deseo por viajar a la ciudad de México con el fin de ayudar y brindar de sus conocimientos como rescatistas”.
“Ante esta petición, realizamos los procesos para mandar a los cuatros elementos, donde en la ciudad de México serán recibidos por una asociación civil, quienes de manera coordinada les brindaran el apoyo necesario a la ciudadanía” recalco.
Así mismo, en la central de autobuses del ADO, se incorporaron más de 15 rescatistas de diferentes corporaciones, en la que buscaron la forma de valer la promoción que hizo la central camionera de viajar totalmente gratuito para rescatistas.
Reciben 356 kg de víveres
En esta ocasión, Protección Civil recibió 356 de víveres por parte de una asociación religiosa “Banco de Alimentos”, quienes con la participación de 1000 personas que conforman parte de su iglesia, lograron reunir esta cantidad de dotaciones.
Julio Sánchez Solís, Director de Protección Civil, dijo que estos víveres serán entregados al DIF Municipal, para que se envíe a la zona que se encuentra con problemas del terremoto que dejo un gran daño.