Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 noviembre, 2024

Regiones

#PartidosDenNuestroDinero se convierte en reclamo y trending

Luego del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la  Ciudad de México, Morelos, Estado de México y Puebla ciudadanos se encuentran cuestionando en redes la actuación de partidos y políticos en favor de los damnificados. 

Las opiniones se dividen y los ciudadanos polemizan si los partidos deben donar le dinero, mientras las autoridades electorales mantienen una postura ambigua.
 


 


 


 

LOS POLÍTICOS FIJAN POSTURA

López Obrador utilizó su cuenta de Facebook para asegurar que Morena "destinará recursos para atender esta emergencia nacional". además dijo que militantes, dirigentes y autoridades de su movimiento ya están brindando su apoyo.

La propuesta de AMLO no es nueva. Tras el sismo magnitud 8.2 ocurrido el pasado 7 de septiembre, y luego de los daños que dejara el huracán Katia en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, López Obrador publicó en su cuenta de Twitter que propondría al Consejo Nacional de Morena destinar "20% del gasto de campaña de 2018 para los damnificados del Istmo y del sureste del país".

El senador Armando Ríos Piter fue otro quien ha propuesto apoyo para los damnificados, este político propuso crear un fondo con el 50% del gasto de los partidos para 2018. Dicho fondo serviría para la reconstrucción de infraestructura y la atención de familias afectadas por el sismo en Oaxaca y Chiapas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además de los políticos, la sociedad civil ha levantado la voz en este tema. A través de la plataforma Change.org se pidió que el INE y los partidos políticos donaran 20% de su presupuesto y sueldo en favor de los damnificados del temblor del 7 de septiembre y los huracanes que afectaron el sur del país.

José Enrique Arroyo Verástegui, de Jalisco, lanzó esta iniciativa hace una semana. En ella reclama el "excesivo gasto en el INE y los partidos políticos".

Él no es el único. Begoña Hernáiz también publicó una petición en Change.org a fin de que el Instituto Nacional Electoral canalice los recursos de los partidos políticos a la reconstrucción de zonas afectadas. Su petición lleva hasta ahora 11 mil 373 y requiere alcanzar 50 mil.

 

Te puede interesar

Advertisement