La madre, en la calle, levantó un altavoz. Sus hijos, de seis y 11 años, atrapados entre los escombros de un edificio multifamiliar que se derrumbó en Calzada de Tlalpan.
Nayeli, le llama a gritos a su primogénito, Julián, sin saber si el sonido de su voz logrará filtrarse entre los muros caídos. "¡Hijo, dónde estás! ¡Te están buscando, diles dónde estás!", gritó la madre, a las 5:00 horas, por medio de un altavoz. El sol aún no salía. ¡Los topos! ¿Hay algún topo?", gritó un rescatista, cuya demanda fue replicada por marinos, militares y paramédicos. A lo largo de toda la madrugada, voluntarios envueltos en polvo y sudor comentaban desanimados que dentro de las ruinas del edificio había entre 14 y 15 personas atrapadas.
"Nos dijo un trabajadora de la Delegación (Coyoacán) que hay cinco cadáveres dentro del edificio", dijo un vecino. Sin embargo, en el puesto de control de Locatel, hasta las 8:00 horas de ayer manejaron la misma información, sin ningún cambio, que la noche de ayer: una persona muerta, identificada como María del Carmen Cerón; cinco heridos de gravedad; 25 desaparecidos y 25 personas con lesiones menores.
Con la voz entrecortada, Martha Patricia Escalante afirmó que tres de sus vecinas habían fallecido. Aunque, hasta ese momento, sólo estaba confirmada oficialmente la muerte de Carmen Cerón. Acompañada por su hijo Axel, la señora Angelina comentó que, por pura suerte, no les tocó estar dentro del edificio al momento del temblor. Ambos, sin embargo, se mostraron preocupados porque las llaves de su auto se quedaron entre los escombros. "Mi hijo estaba en la escuela y yo andaba abajo del edificio hablando con unos trabajadores, el edificio se cayó apenas empezó el temblor, se cayó antes de que sonara la alarma y nadie pudo salir.
Con información de Agencia Reforma.