Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 noviembre, 2024

Regiones

Envía Núñez víveres a los damnificados

Al refrendar la solidaridad de los tabasqueños con la población afectada por los recientes sismos, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez anunció el envío de siete toneladas más de víveres a las familias de Oaxaca y Chiapas, e indicó que lo más pronto posible se mandará ayuda a los damnificados de Morelos, Puebla, y Ciudad de México.

En el mismo sentido, Núñez Jiménez informó que el presupuesto federal de este año será modificado debido al desastre por los terremotos; incluso previó que el del 2018 también sufra cambios.

Auguró que seguramente habrá cambios en el presupuesto de este año, debido a que los recursos que la Federación tenía destinados para el Fonden no serán suficientes, incluso anunció que la visita del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a Tabasco que sería este viernes, fue cancelada debido a que el funcionario está haciendo ajustes para tener los recursos listo para la reconstrucción que viene.

"Es tal la magnitud de estos desastres que rebasa el monto programado y que hay que hacer transferencias de este presupuesto ya, antes de llegar al 2018", indicó.

En entrevista, Núñez Jiménez dijo que estableció comunicación con los Gobernadores de Morelos y Puebla, y el Jefe de Gobierno de Ciudad de México, con quienes concertó acciones de apoyo; aclaró que no hay reporte de tabasqueños afectados.

Mencionó que ha tenido comunicación con su homólogo, Miguel Ángel Mancera, quien dijo, recibió de buena manera el planteamiento de que pudieran viajar algunas personas de Protección Civil para sumarse a los rescatistas.
 

Te puede interesar

Advertisement