Para apoyar las labores de socorro en México debido al sismo ocurrido en varios estados el Papa ordenó HOY el envío de una primera donación de 150 mil dólares a los afectados.
La cifra será repartida por la nunciatura apostólica en la Ciudad de México entre las diócesis más afectadas, así lo informó el Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral, organismo del Vaticano que administra las obras de caridad del pontíce en todo el mundo.
Aclaró que ese dinero será empleado en obras de asistencia a los afectados por el terremoto y quiere ser una “inmediata expresión del sentimiento de cercanía espiritual y de paterno impulso hacia las personas de los territorios golpeados”.
“Tal contribución, que acompaña la oración, especialmente dirigida a la Virgen de Guadalupe, en apoyo a la amada población mexicana, es parte de las ayudas que se están activando en toda la Iglesia católica y que involucran, además de varias conferencias episcopales, numerosos organismos de caridad”, precisó el ente vaticano.
Apenas ayer, el Papa se solidarizó personalmente con la “querida población mexicana” por el sismo de 7.1 grados de magnitud en la escala de Richter que el 19 de septiembre afectó la capital y otras entidades vecinas, dejando más de 200 muertos.
En su audiencia pública semana, el líder católico manifestó su cercanía y oración con el país, animó a todo el personal de servicio que presta su ayuda a todas las personas afectadas e invocó a la Virgen de Guadalupe para que, “con mucha ternura”, esté cerca de esa nación.