Ayer por la tarde, de nueva cuenta otra estudiante se desvaneció en el plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (Conalep) de Playa Norte.
Hace apenas una semana otra niña fue víctima del desmayo. Padres de Familia y estudiantes de secundarias y preparatorias, acusan que en los planteles educativos arriesgan dos cosas, principalmente, la salud de sus hijos y segundo la economía.
Aunque parezca increíble padres y estudiantes denunciaron que no hay inspecciones sanitarias de las tortas, flanes y panes que se venden en las escuelas.
Muchos estudiantes desmayados sufren de dolores estomacales y dolor de cabeza. Y en otras ocasiones han presentado dificultades para respirar.
En algunos datos referidos en precio de una torta de jamón, queso o de pollo, por lo regular tiene un valor cada una de entre 25 y 27 pesos y un refresco y jugo de 15 pesos.
Padres de familia pidieron apoyo a la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios para verificar la calidad de los alimentos que consumen sus hijos.
Y que las autoridades de la Secretaría de Educación exijan a los directores de escuelas vender a precios justos los alimentos de las escuelas y que los proveedores se comprometan a vender productos de calidad.
Ayer, a la 13:45 horas, una estudiante se desvaneció, paramédicos de la Cruz Roja la sacaron en camilla y fue en la ambulancia 045 que fue trasladada al Seguro Social, según trascendió no podía respirar.