A las 10:00 horas de HOY partió el primer contingente de voluntarios tabasqueños a la Ciudad de México, para ayudar a la población que resultó afectada debido al sismo de 7.1 grados que ocurrió el día de ayer.
De acuerdo con Miguel Ángel González, uno de los integrantes del primer grupo, manifestó que el equipo está conformado por colaboradores del Instituto de Protección Civil, Cruz Roja, Sistema Estatal de Urgencias, y que por voluntad propia optaron por ir para ayudar a los hermanos afectados.
Manifestó que las personas que tienen la intención de colaborar, pueden llevar materiales como: guantes, guantes de carnaza, cubre bocas, cascos, medicamentos, lámparas, baterías, agua, jeringas, punzocats de diferentes medidas, gasas, alcohol, isodine soluciones fisiológicas y solución de Hartmann, por mencionar algunos.
Quienes deseen apoyar, deben llevarlo al área de salida Platino de la terminal del ADO, toda vez que allí están partiendo los grupos, que en su mayoría son conformados por paramédicos. La próxima salida del grupo es a las 13:00 horas.