El fenómeno ahora avanza en dirección a República Dominicana con vientos de 110 kilómetros. En la isla boricua dejó destrucción e inundaciones, mientras que ya causó al menos nueve muertos en el Caribe
Con vientos de 110 kilómetros por hora, el huracán María se degradó a categoría 2 tras su devastador paso por Puerto Rico, donde el fenómeno produjo importantes destrozos e inundaciones.
Huracán María, Debido a que su Pared está sobre el Mar, se fortalece. Mucha gente nesesita ayuda nó hay comunicaciones
Puerto Rico soporta🇵🇷 pic.twitter.com/tA4xcYod31— Peru (@PeruTwiter) 20 de septiembre de 2017
El huracán avanza hacia el este de República Dominicana. Según el Centro Nacional de Huracana (CNH) norteamericano, se encuentra a unos 120 kilómetros al este de Punta Cana y se mueve en dirección noroeste a unos 19 kilómetros por hora.
El huracán se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora y seguirá alejándose de la costa noroeste de Puerto Rico esta tarde y su centro pasará cerca de la costa norte de República Dominicana esta noche y el jueves cerca de las islas Turcos y Caicos y el sur de las Bahamas, indicó el CNH.
PUERTO RICO | Fuertes inundaciones en Borinquén de Guayama tras el paso del #HuracanMaria. Crédito: Cruz Rodríguez Keila 🙏🏻🇵🇷 pic.twitter.com/almtIgw3Kf
— Yusnaby Pérez (@Yusnaby) 20 de septiembre de 2017
A las 14:00 horas locales (18:00 GMT) el centro de María se encontraba a 20 kilómetros al oeste de Arecibo, Puerto Rico.
Reportes de prensa indican que la isla se quedó sin electricidad al 100 por ciento. Autoridades habían calculado previamente que la electricidad tardaría entre cuatro y cinco semanas en regresar.
Con información de Infobae y 20 Minutos