El sismo de 7.1 grados registrado a las 13:14 horas de este martes 19 de septiembre dejó serías afectaciones en la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, se presentaron algunos derrumbes parciales y no se descartan pérdidas humanas, informó el delegado Ricardo Monrreal.
Entrevistado en el marco de un recorrido por las zonas más afectadas, el delegado de la Cuauhtémoc, detalló que uno de los edificios más afectados se encuentra en las calles de Génova y Hamburgo, en Zona Rosa.
En este momento se necesitan manos para retirar escombros, si estas por la zona afectada, súmate. #sismo pic.twitter.com/FBS5QNDzTt
— TENIENTE CHOCHOS (@chochos) 19 de septiembre de 2017
“Este es uno de los edificios con más daño, aunque seguimos haciendo el dictamen. Aquí ya se acordonó la zona porque se desplomó una parte de la construcción por la parte de atrás, de lado de una clínica”.
Agregó que también se desplomó un edificio en la calle Yucatán, y que hay varias afectaciones en Fray Servando Teresa de Mier, en la Guerrero y la Morelos, y “todavía no está confirmado pero creo que la Catedral también se afectó”.
Ojalá que las pérdidas sean solo materiales. 🙏🏿 #sismo pic.twitter.com/0RSCv4Ts06
— TENIENTE CHOCHOS (@chochos) 19 de septiembre de 2017
“Lo que más lamentamos son pérdidas humanas, debe de haber ya. Pero no daremos cifras hasta tener toda la valuación”.
El delegado recomendó que ante tal situación hay que mantener la calma y seguir las instrucciones de Protección Civil, pues en la demarcación existen diversas fugas de agua, gas y drenaje.
Con información de Excélsior