Las cámaras de video del C-4, así como las instaladas en domicilios particulares fueron factores determinantes para el esclarecimiento del asesinato del empresario Jerry Barceló Cazola, a 17 días de haber ocurrido su muerte. Una mujer está detenida como autor intelectual, así como uno de sus cómplices.
Luego de haber analizado mil 200 horas de video a partir de 87 cámaras, sólo 22 que contenían información crucial para la investigación.
El día del evento, el 1 de septiembre, en la cámara de video del C-4, ubicado sobre el puente a desnivel, de Andrés Sánchez Magallanes sobre Ruiz Cortines y Paseo Usumacinta, se observa al autor material, así como a otra persona que desciende en una gasolinera.
Luego sobre la calle Elías Calles y Regino Hernández Llergo una camioneta color café tipo Venture se estaciona cerca de la casa de la victima, se aprecia la placa en el recuadro izquierdo y también se ve al autor material en la privada Cipress.
A las 17:10 horas, Jerry Barceló fue asesinado sobre Plutarco Elías Calles esquina con Gregorio Méndez Magaña.
En dichas videograbaciones, además del autor material, se logró identificar a una camioneta de la marca Chevrolet Venture, en la que se aprecian a dos participantes más en el homicidio, quienes hicieron la vigilancia y seguimiento del empresario previo a que fuera privado de la vida.
De igual forma autoridades dieron con la ubicación física de la camioneta y de uno de sus tripulantes, Agustín 'N', en contra de quien se giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
El domingo 17 de septiembre fue cumplimentado el mandamiento judicial en mención, así como la orden por la que se logró la captura de Nury 'N'. Ambos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) y ayer mismo quedaron formalmente bajo la medida cautelar de prisión preventiva luego de la audiencia ante el Juez de Control.