El marchista ruso Nikolái Ivanov fue asesinado de una puñalada cuando intentaba socorrer a una mujer en Moscú, según informó su entrenador.
Alguien gritó: 'socorro'. Nikolái acudió en su ayuda y un hombre le clavó un puñal en el estómago", dijo Serguéi Osipov, técnico de Ivanov, a medios locales.
El asesinato del deportista tuvo lugar durante la noche del pasado 15 de septiembre en Zhulébino (sureste), uno de los barrios más deprimidos y peligrosos de la capital rusa.
Ivanov, de 23 años, fue ingresado de urgencia en un hospital, pero los médicos no pudieron salvar su vida, ya que la herida era demasiado profunda.
"Kolia era nuestra gran esperanza. Uno de los marchadores con más talento de Moscú. Nació en (el enclave de) Kaliningrado en el seno de una familia de marino militar. Después se trasladaron a Moscú", señaló Tatiana Frolova, técnica personal de Ivanov.
Ivanov era uno de los marchadores jóvenes con mejores resultados de la ciudad y, de hecho, la temporada pasada fue sexto en el campeonato nacional de 35 kilómetros marcha.
La policía ya detuvo al asesino, oriundo de Chechenia, quien presuntamente habría reconocido su culpa.