El huracán María se fortalece todavía más conforme avanza hacia Islas Vírgenes y Puerto Rico, y es posible que el meteoro conserve su categoría cinco al momento de su llegada.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami reportó que los vientos del meteoro se intensificaron la tarde del martes a 265 kilómetros por hora y que es posible que la tormenta gane más fuerza la noche del martes.
La fuerza y violencia del Huracán #Maria toca #Basseterre #SanCristobal pic.twitter.com/tJ2JClqJcV
— Álvaro Becerra 🇪🇸 (@alvaritooo2) 19 de septiembre de 2017
A las 5:00 horas de este martes, el vórtice de María se ubicaba a unos 280 kilómetros al sureste de San Juan, Puerto Rico, y se mueve en dirección oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.
Está en vigor una alerta de huracán para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, tanto británicas como estadounidenses, así como para San Cristóbal y Nieves, Monserrat y porciones de República Dominicana.
Puerto Rico se prepara para la llegada del #HuracánMaría.
Mira el video para saber cómo y por qué se forman estas poderosas tormentas. pic.twitter.com/SLJdri9xlo— National Geographic (@NatGeo_la) 19 de septiembre de 2017
Los meteorólogos del Centro de Nacional de Huracanes señalan que “ahora luce posible” que María conserve su intensidad de categoría cinco a su paso sobre Islas Vírgenes y Puerto Rico.
Se pronostica que el centro del huracán pase cerca o por encima de St. Croix, Islas Vírgenes, y Puerto Rico, entre la noche del martes y el miércoles, con la posibilidad de marejada ciclónica e inundaciones “peligrosas”.
Con información de El Financiero