Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 noviembre, 2024

Regiones

Indagan muerte por refresco con droga en Mexicali

Un hombre de 33 años murió presuntamente por ingerir una bebida gaseosa contaminada que adquirió en el valle de Mexicali, mientras que las autoridades de Salud en Baja California investigan la posible intoxicación por bebidas gaseosas de al menos otras nueve personas.

La persona que falleció había consumido un refresco 7UP de dos litros.

En un comunicado se informó que a las 17:30 horas del domingo se recibió a la víctima en la clínica regional del valle de Mexicali, en el ejido Nuevo León.

Cuando fue ingresado por sus familiares, agregó, no tenía signos vitales y, aunque se aplicaron todos los protocolos médicos, el paciente no respondió y se declaró su deceso.

“Los familiares manifestaron que la posible causa fue la ingesta de una bebida gaseosa”, indicó el sector salud.

Más tarde, a la misma clínica ingresaron dos hombres y una mujer con náuseas, vómito, escalofríos, cefalea, disnea y dolor en las extremidades, a quienes se les estabilizó y canalizó a sus clínicas de adscripción.

También hubo reporte oficial de otras tres personas con síntomas similares que fueron atendidas en clínicas del IMSS y tres más en el ISSSTE.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gobernador del Estado, Francisco Vega, instruyó que toda persona de esta zona del Municipio que presentara algún síntoma similar reciba la atención médica sin importar que sea o no derechohabiente.

Por lo pronto, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios procedió a asegurar el lote de bebidas gaseosas que, según las investigaciones preliminares, podrían estar relacionadas con este incidente.

Indicios de droga

El hombre intoxicado murió de una congestión generalizada de órganos vitales y un edema pulmonar agudo, de acuerdo con la información proporcionada ayer.

César Raúl González Vaca, director del Servicio Médico Forense (Semefo) en Baja California, dijo que en los análisis que le hicieron de orina y sangre, se encontró una alta concentración de metanfetaminas.

“Podríamos decir que murió de una sobredosis”, explicó el médico legista en declaraciones tomadas por Frontera Info.

Sin embargo, no pudo confirmar si el líquido que contenía la botella de refresco “Seven Up”, contenía metanfetamina, pues será la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE la que determine el contenido de la misma.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, descartó que hubiera algún tipo de ácido o cáustico en la botella, pues no presenta quemaduras en tracto digestivo el hombre intoxicado.

González Vaca agregó que no hay antecedentes de consumo de drogas en el hombre fallecido y que la única marca de punción de aguja o inyección, fue la que le realizaron los médicos al atenderle.

En un lapso de cinco días se tendrán resultados de los estudios de patología, pues se tomaron muestras de órganos.

Con información de El Diario

Te puede interesar

Advertisement