Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 noviembre, 2024

Regiones

Joven motociclista vive de milagro

Para evitar estrellarse contra una camioneta que frenó repentinamente en la avenida Héctor Pérez Martínez por calle 43 de la colonia Morelos, el joven motociclista Luis García, originario del ejido División del Norte, chocó contra el camellón central y rodó por más de 20 metros en el carril contrario, salvándose de una muerte segura por traer adecuadamente colocado el casco de protección.

El accidente ocurrió entre las 23:30 horas del viernes y la medianoche del sábado, cuando el adolescente se dirigía al Centro a bordo de una motocicleta Italika, color azul con blanco y placa de circulación SLM3D del estado de Campeche, ya que vino desde su comunidad para presenciar la ceremonia del “Grito” de Independencia, sin imaginar que terminaría herido.

Al aproximarse a la taquería “Pepe El Toro”, una camioneta Ford Ecosport, color azul y placas de circulación DJJ-67-74 del estado de Campeche, conducida por Carlos Daniel Santos Notario, de 18 años de edad, frenó de golpe para doblar hacia la calle 43, lo que tomó por sorpresa al motociclista.


En estas condiciones quedó la motocicleta.

Para evitar el impacto, maniobró hacia su derecha pero perdió el control, montándose en el camellón central de la avenida, para finalmente salir proyectado contra el pavimento, donde rodó junto con la motocicleta por espacio de aproximadamente 20 metros, hasta quedar con ella sobre la cadera.

Su cabeza se estrelló contra el borde de la banqueta, pero como traía colocado el casco de protección salvó milagrosamente la vida. Quedó con raspones y excoriaciones en espalda, tórax, cadera y brazo izquierdo, pero nada de gravedad, como constataron socorristas de la Cruz Roja Mexicana que llegaron a asistirlo.

El joven pretendía que le pagaran los daños de la motocicleta, pero como no hubo contacto, el perito determinó que no había responsabilidad en el automovilista, a quien sólo se multó por no portar la licencia de manejo. Ambas unidades fueron trasladadas al corralón como garantía por el pago de las multas, ya que el accidentado también pagará por no guardar su distancia.


El joven resultó lesionado en la espalda, tórax y cadera, pero nada de gravedad.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement