En el ejido, ubicado a 37 kilómetros de Escárcega, prevalece una gran consternación por los lamentables hechos que tienen en un hilo la vida de Raúl, quien es ampliamente conocido, no sólo en Revolución, sino también en ejidos como Xbacab y Cinco de Febrero, donde incluso por la mañana había corrido el rumor de que había fallecido.
No obstante, conocidos y familiares del hombre que fue brutalmente atropellado por un trailero que se dio a la fuga cuando se dirigía a su comunidad, a bordo de una motocicleta, descartaron hasta las 14:00 horas del domingo que éste hubiera fallecido, pero sí que se encontraba en coma por la gravedad de las lesiones.
En un intento por salvarle la existencia, los médicos que lo atendieron en el hospital de especialidades Dr. Javier Buenfil Osorio de la ciudad de San Francisco de Campeche terminaron de amputarle la extremidad y hacían esfuerzos sobrehumanos para tratar de salvarle el brazo que también le aplastó el camión que lo arrolló, cerca de la entrada del Basurero Municipal.
En Revolución, sus habitantes claman por un milagro que pueda salvar la vida de Raúl Caamal Pech, de 37 años de edad, cuyo accidente causó honda consternación y pena, sobre todo por la manera en que ocurrieron los hechos, que consternaron a los habitantes de esa y otras comunidades cercanas donde le manifiestan su solidaridad a la familia, que estuvo en busca de donadores de sangre.