The Coca-Cola Company, la mayor empresa refresquera del mundo, reducirá 30% el nivel de azúcar en sus botellas de refresco de tres litros que se comercializan en México, con el propósito de ofrecer bebidas de menor contenido calórico ante las preferencias de los consumidores.
“Una parte fundamental de nuestro trabajo es escuchar y entender a la gente y lo que nos dicen es que quieren más bebidas que sepan deliciosas pero que tengan menos azúcar y menos calorías”, informó Coca-Cola a Sentido Común en un correo electrónico.
La iniciativa de la refresquera, con sede en Atlanta, Georgia, se produce tres años después de que las autoridades en México, en un esfuerzo por reducir el consumo de bebidas con altos contenidos de azúcar, impusieron un impuesto especial a ese tipo de productos para inhibir su consumo, principalmente de niños y jóvenes.
México es el segundo país con mayor índice de obesidad a nivel de la población en general y el número uno en la población de menores de edad, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Ante este problema de salud pública, Coca-Cola junto a otras 11 empresas que pertenecen a los mercados de alimentos y bebidas, firmarán este lunes 18 de septiembre los “Compromisos con la Salud de los Mexicanos”, en los cuales definirán sus políticas en materia de responsabilidad y compromiso social.
“El azúcar en moderación está bien y estamos de acuerdo en que consumir de más no es bueno. De ahí que, una de las acciones que estamos haciendo para lograrlo es reducir la cantidad de azúcar en Coca-Cola de 3 litros”, agregó la empresa en las declaraciones que hizo a Sentido Común.
Así que, a partir de la próxima semana, las ocho embotelladoras que la empresa refresquera tiene en México comenzarán a producir su presentación de 3 litros —la más consumida en el país— con el endulzante sucralosa, un derivado de la caña de azúcar, que permitirá reducir en casi una tercera parte el contenido de endulzante en esa presentación de su refresco insignia Coca-Cola.
"Durante los últimos 10 años hemos reducido más de un 17% en promedio las calorías por bebida que ofrecemos", agregó Coca-Cola en sus respuestas por escrito.
Un ejemplo es el anuncio de febrero, cuando la empresa multinacional dio a conocer en 25 países —entre ellos México—, la Coca-Cola llamada sin azúcar, un refresco con menos endulzante que la presentación tradicional.
Con información de Expansión