La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación concluyó la emergencia en 13 municipios de Oaxaca que se declaró por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial, ocurridas los días 2 y 3 de septiembre.
A través de un comunicado, indicó que el fin de la emergencia se debe a que la situación anormal generada por estos fenómenos naturales ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República.
La “cola de serpiente”, en #SantiagoApoala #Oaxaca luce así por las recientes lluvias en la entidad. pic.twitter.com/PgSyQUymli
— Noticias Oaxaca NVI (@nvinoticiasoax) 11 de septiembre de 2017
Protección Civil reportó que se brindó una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia, y que los productos autorizados por la declaratoria de emergencia fueron: medicamentos.
Los municipios afectados por la lluvia severa del 2 de septiembre fueron: San Baltazar Yatzachi el Bajo, Ánimas Trujano, San Agustín de las Juntas, San Antonio de la Cal, San Raymundo Jalpan, Villa de Zaachila, Chiquihuitlán de Benito Juárez y San Andrés Teotilalpam.
Por la inundación fluvial del 3 de septiembre resultaron afectados los municipios de Santa Inés Yatzeche, Zimatlán de Álvarez, Ciénega de Zimatlán y San Pedro Juchatengo, mientras la lluvia severa e inundación fluvial afectaron el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, los días 2 y 3 del mes en curso.
Con información de 20 Minutos