Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 noviembre, 2024

Regiones

Lo sorprenden robando una batería automotriz

Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron echarle el guante a una persona que minutos antes acababa de robarle la batería a un automóvil Nissan Platina que se hallaba estacionado en la calle 26 por 27 de la colonia Centro, cuando su propietario y acompañantes libaban en un céntrico bar.

Se trataba de Erick Reséndiz Gorgorita, de 22 años de edad, domicilio en la colonia Revolución y de oficio albañil, quien a eso de las 23:00 horas fue detectado por elementos de la Policía Estatal Preventiva cuando de un golpe cerró el cofre de un automóvil Nissan Platina, color rojo y placas de circulación YZL-144-38 del estado de Yucatán y salió corriendo.

Los uniformados le dieron alcance en la calle 29 por 26, a una esquina del sitio en el que, forzando los seguros del automóvil que horas antes había dejado estacionado el ciudadano Oswaldo Olán Palma, de 39 años y domicilio en la avenida Héctor Pérez Martínez por calle 39, logró abrir el cofre y desprender la batería.

Así, el acumulador fue recuperado, y aunque se logró  capturar a una persona de complexión delgada que se identificó como Erick Reséndiz, los vecinos aseguran que en ese robo frustrado había dos involucrados, uno de los cuales actuaron más rápido y logró su objetivo de sustraerse de la acción de la justicia.

Los elementos de la PEP devolvieron la batería a Olán Palma, propietario de la misma, pero éste exigió que el detenido fuera puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público por el delito de robo en grado de tentativa.

El coche al que le desprendió la batería que, afortunadamente, logró recuperar la PEP.

Te puede interesar

Advertisement