Un ganadero fue ejecutado de varios balazos ayer por la tarde, en la ranchería La Piedra tercera sección de este lugar, ante la presencia de su menor hijo y su esposa, quienes lo acompañaban al momento de ser interceptado por un comando de hombres fuertemente armados.
Estos lamentables hechos se registraron a las 13:50 horas, cuando el ahora occiso Gilberto Hernández Ruiz, de 47 años de edad, con domicilio en la ranchería La Piedra tercera sección de esta municipalidad, se desplazaba a bordo de un automóvil Sentra color negro, placas de circulación WTF-18-02 del estado, en compañía de su hijo y su esposa, por la carretera Tulipán-Cunduacán.
Repentinamente los comenzó a seguir una camioneta Liberty color gris, la cual, tras interceptarla a la altura del puente El Carmen, descendieron cinco sujetos con armas de alto calibre, quienes obligaron al ganadero a tirarse boca abajo al suelo, éste les ofreció dinero, pues pensó que se trataba de un asalto.
Sin embargo, como éstos no lo aceptaron, y viendo que se trataba de otra clase de asuntos, Gilberto Hernández trató de salir corriendo, pero una “lluvia” de balas lo alcanzó, recibiendo impactos en el cuerpo y la cabeza.
Posteriormente, el comando armado se dio a la fuga, dejando al menor y a la mujer con vida, quienes se percataron que Gilberto tenía signos vitales, por lo que lo trasladaron hasta un nosocomio particular ubicado sobre la avenida Ramón Mendoza, donde fue declarado muerto antes de ser ingresado.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, los cuales fueron avisados de los hechos, quienes a la vez también alertaron al personal de la Fiscalía en esta localidad.
CÓMO
Se descarta el robo y secuestro, ya que el occiso ofreció dinero a los matones, por lo que se presume se trate de una venganza.
CUÁNDO
Los hechos se registraron ayer a las 13:30 horas, cuando la víctima conducía su vehículo en compañía de su esposa e hijo.
DÓNDE
Fue interceptado en la comunidad conocida como La Piedra tercera sección de Cunduacán; los sicarios escaparon.