Al sujeto se le confiscó una pistola de grueso calibre de las conocidas como 38 especial, tipo revolver reservadas para las fuerzas armadas. asegurada, una mujer hospitalizada. El terrible hecho sucedido a la pareja que salía de la tienda Soriana Aviación.
En la persecución a los asaltantes a cargo de las propias víctimas, resultó atropellada una mujer que circulaba en moto.
HECHOS
El asalto se registró ayer, a las 15:15 horas en el exterior de la Tienda Soriana Aviación en la Prolongación Isla de tris, por calle 31 y, avenida Concordia de la colonia Aviación. Una de las víctimas, relató que salían en su auto City Honda, color azul, palcas DHX-9081 del Estado de Campeche de realizar compras de la tienda Soriana Aviación, cuando dos motociclistas, uno armado con pistola, los amagaron e intentaron asaltarlos.
Sin embargo la pareja, se defendió del ataque del pistolero, a quien persiguieron en el carro y, trataban de cerrarle el paso. En el momento en que el matrimonio iba en su carro detrás de los pistoleros, el copiloto de la moto accionó al menos dos disparos sobre el matrimonio, que no lastimó a nadie.
El vehículo en el que circulaba la pareja que salía de la tiendas de Plaza Aviación, ya los seguían los malhechores que pretendían quitarles el bolso y una gran cantidad de dinero.
En la persecución una mujer que conducía la moto Italika tipo 200, placas de circulación GU8WW, fue arrollada por el auto City, donde iba el matrimonio. La mujer quedó tirada con todo y moto en la Avenida Concordia por Corregidora de la colonia Aviación. El auto quedó encimado en el camellón central de la Avenida Concordia.
Mientras que una ambulancia trasladó a la mujer al Hospital General doctora, María del Socorro Quiroga Aguilar para su atención médica. Ahí el pistolero fue “linchado por los vecinos” y, entregado a los policías locales. Mientras que su cómplice huyó en la moto. El presunto pistolero responde al nombre de Edgard D.L.T.H, de aproximadamente 35 años de edad.
En la gráfica la pistola que portaba uno de los delincuentes y que detonaron contra quienes iban tras ellos.