En recorrido de Campeche Hoy por la ciudad, se constató que diversas autoridades de salud implementaron un centro de acopio de productos primera necesidad para enviar a los estados de Chiapas y Oaxaca, principales afectados por el pasado fenómeno natural, pues miles de familias resultaron afectadas y perdieron sus hogares.
Entre los productos que se reciben se encuentran artículos enlatados como frijol atún, sardina, entre otros, además de pañales y cobertores.
Por otra parte, las autoridades de salud constataron que las estructuras hospitalarias de la entidad no se registraron daños. Se examinaron las unidades médicas, el Seguro Social del Centro, el de la Novia del Mar, así como los hospitales ubicados en la avenida Patricio Trueba Regil.
Desde el martes, las autoridades realizaron un llamado para trabajadores y ciudadanos que quieran donar su granito de apoyo. Pueden acercarse a los centros de acopio de 09:00 a 19:00 horas. Se reciben artículos de primera necesidad, comida enlatada, toallas sanitarias, pañales, leche en polvo o alimento para bebés, agua y medicinas.