El responsable de este departamento, indicó que no se permitirá que se eleven precios injustificados, con el solo hecho de decir que los proveedores le están dejando más caro el producto por el cierre de las carreteras.
“Cuando hay un precio incrementado, se tiene que realizar conforme a la ley, acreditándose con facturas que a ellos también se les incremento el producto, pero si ellos no nos muestran esa documentación, automáticamente están cometiendo una violación al Artículo 7 de la ley Federal del Consumidor”, enfatizo Castro Díaz.
Así mismo, dejó en claro que si lo comerciantes de estos productos, en el caso de las frutas no respetan los precios, se propicia a recibir una sanción económica, además de suspenderle los productos que ellos venden, y regresárselos hasta regularicen su documentación.
Finalmente dijo, “nosotros lo que queremos es que nos comprueben con facturas anteriores el incremento del precio por parte de los proveedores, y que no caigan en ninguna violación al consumidor, y si el incremento es justificable no existiría ningún problema”, puntualizó.