Los hechos se registraron a las 22:45 horas del lunes, cuando los menores, José Armando y Jesús, circulaban en una motocicleta Italika semiautomática, color rojo con negro y placa de circulación LBH6U del estado de Campeche, se desplazaban en sentido contrario sobre la calle 29.
Al llegar a la esquina de la calle 26 notaron que se aproximaba una patrulla de la Policía Municipal, lo que asustó al que manejaba la moto, identificado como José Armando R.L., de 14 años de edad y domicilio en la calle 24 entre 45 y 47 de la colonia Esperanza, quien se enfiló hacia la calle 31 a exceso de velocidad.
Eso tuvo sus consecuencias, ya que por la prisa de escapar invadieron el paso en la calle 31, justo cuando circulaba un automóvil Nissan Tsuru.
Los menores salieron proyectados contra el pavimento, golpeándose ambos en la cabeza, ameritando ser valorados por socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes descartaron lesiones graves. Aun así, ambas unidades fueron trasladadas al corralón para el deslinde de responsabilidades.