La educación comienza en casa desde niños, señaló Andrés García Carpizo, presidente del Comité Aliarse por Campeche, que participa en esta campaña. Dijo que hay que empezar a inculcar a los hijos el respeto por la naturaleza y explicarles que todo en esta vida tiene derechos y hay leyes que los protegen.
Respecto al tema de la reforestación social, dijo que es un crecimiento que se va dando en equipo, y es importante trabajar en unidad. Destacó que no es tan importante realizar grandes eventos para dar a conocer las cosas, sino temer el objetivo y la misión clara, así como realizar el trabajo con la gente y las alianzas con quienes siempre comparten la misma misión.
Resaltó que la familia es muy importante, por lo que en esta campaña participa un grupo de 30 niños y padres de familia, que ponen su granito de ayuda y son un claro ejemplo para la ciudadanía.
Dijo que este comité extiende un llamado a la participación ciudadana para unirse a la campaña, son bienvenidos niños, jóvenes y personas mayores, y resaltó el valor de los árboles que son los que dan oxígeno y hasta frutas.
Subrayó que hoy en día cortar un árbol sin permiso puede tener consecuencias jurídicas, porque se está trabajando para mantener todo en orden en este tema, para castigar a quienes violan las leyes ambientales.
Por último, dijo que buscan la manera de ayudar a proteger la naturaleza, tanto en lugares privados y públicos, y destacar cuáles son los árboles que se pueden tocar y cuáles no.