Para mejorar su imagen, el Senado pagó más de un millón de pesos mensuales a una empresa de consultoría que cobró cinco veces más que el año pasado.
El reporte de gasto de la Cámara Alta revela que los legisladores cargaron al bolsillo de los mexicanos un contrato por 2.24 millones de pesos para un servicio de asesoría en materia de imagen y transparencia.
La cantidad fue pagada a la consultora Apostrofo S.C., sólo por los meses de abril y mayo de este año, cuando la presidencia del Senado estuvo en manos del legislador del PVEM, Pablo Escudero, es decir, un promedio de 1.12 millones mensuales.
En contraste, los reportes de gastos del 2016, refieren que el Senado pagó sólo 228 mil pesos al mes, en promedio, exactamente por el mismo servicio de asesoría de imagen.
El contrato del año pasado representó un gasto total de 2.74 millones de pesos para un total de 10 meses, tiempo en el que compartieron la presidencia del Senado el panista Roberto Gil, y Escudero.
En ambos casos, el informe refiere que el servicio fue contratado para "fortalecer la imagen institucional del Senado, y robustecer el cumplimiento en transparencia que mandata la Ley".
Apostrofo S.C. aparece en la lista de proveedores del Senado, y también de otras dependencias y gobiernos como el del Edomex.