Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Carmen

Acercan programas sociales a mujeres de Cd. del Carmen

En beneficio de las mujeres de Carmen se llevó a cabo la “Feria de Servicios Institucionales”, a la que cientos de ciudadanos asistieron para recibir beneficios de los programas institucionales que se presentarán durante tres días en la cancha “Polideportivo Chechen”.

Dulce María Cervera Zetina, directora general del Instituto Estatal de la Mujer, manifestó que por órdenes del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, se llevó a cabo esta feria, en la que se contó con la participación de las diferentes instituciones estatales y federales, así como de sus principales programas: Liconsa, Diconsa, Prospera, Conafe, Incancam, Fondo Campeche, Codesvi, Seguro Popular, Ineea y Registro Civil. “Los necesarios para atender las necesidades de las mujeres” indicó.

Por otra parte, dijo que no será el único lugar en el que prestarán estos servicios  a las mujeres. “Estaremos en los tres polígonos importantes de la ciudad, el día lunes estuvimos en el polideportivo del “Chechén” y ayer en el parque de la Manigua”. Hoy estarán en la cancha de la Colonia Obrera.

La funcionaria también afirmó que aunque los servicios estarán en las tres colonias, “de manera permanente durante 10 a 15 atenderemos a las mujeres necesitadas en el polideportivo, hasta que no quede ninguna mujer sin ser atendida” manifestó.

“Estaremos los días que sean necesarios, el Instituto Estatal de la Mujer está capacitado para atender de 90 a 100 personas y hasta la última mujer, nuestros servicios inician a las 8 de la mañana” indico.

“Todos los servicios son totalmente gratuitos, entre ellos están la detección de cáncer de mama, cáncer cervicouterino, oftalmología, ayuda psicológica, asesoría jurídica, entre muchos otros”, expreso.

Finalmente, la directora del Instituto Estatal de la Mujer, recalcó que en lo que va del año, hasta la fecha han atendido a más de siete mil mujeres “la meta para nosotros es importante, tenemos una meta ambiciosa y estoy completamente segura que la vamos a alcanzar, porque estamos empeñados con la indicación del gobernador, que hay que llevar hasta el último rincón los servicios”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los servicios estarán en las colonias durante los próximos 10 ó 15 días, el objetivo es que ninguna mujer necesitada se quede sin atención.

Te puede interesar

Advertisement