Mientras tanto numerosas personas, entre estos niños, se siguen enfermando de la piel debido a que tienen desplazarse con las aguas negras en los tobillos, aunado a la fetidez que desprenden los líquidos que se rebosan los depósitos construidos por la empresa Su-Casa a la que compraron, a través de créditos hipotecarios de interés social.
Dicen los afectados que de hecho han acudido a la presidencia al departamento de Obras Publicas y Desarrollo, solo les han dado evasivas y la gota que derramó el vaso fue de que ayer les comentaron que el ayuntamiento no se hacía responsable del problema en vista de que jamás recibió de la constructora el fraccionamiento como marca la ley.
El plantón de protesta lo realizarían este martes a las 6:30, y sería simultáneo, unos en el Fraccionamiento bloquearían las calles de ese sector de la isla y otro grupo se apersonaría al Palacio Municipal.
Viridiana Gutiérrez Alor, dijo que “Vamos a hacer otra manifestación porque queremos una respuesta, ya estamos cansados que la constructora “Su casa” se eche la “volita” con el Ayuntamiento”, puntualizó.
Ante la manifestación que se registró la noche del domingo, con leyendas de hartazgo exhibieron sus cartulinas que decían, “Pablo te pedimos apoyo, y te olvidaste”, y por otra parte uno que decía, “¡Sr. Presidente puede o no puede! ¡Si no para hablar con el Gobernador! Estamos hartos de vivir entre la mierda”.
Finalmente, la señora Viridiana le hizo una invitación a Pablo Gutiérrez para que acuda el día hoy y se logre llegar a un acuerdo con todos los habitantes de ese fraccionamiento, a fin de subsanar el problema.
Numerosas personas están enfermas de la piel y del estómago debido al problema.
Por otra parte los inconformes dijeron que tomaran medidas drásticas, “si el presidente no nos hace caso, nos iremos con el gobernador, ya que hemos hecho denuncian con Obras Publicas, Desarrollo Urbano, Profepa, Semarnat, y nada”.
Entre aguas fecales y olores fétidos viven cientos de familias. La constructora mal planeó el sitio para albergar aguas negras.