El personal académico presumió que el o los ladrones brincaron la barda para cometer el robo. El centro educativo se ubica en la calle 41, entre 44 y 46, de la colonia Tecolutla, dentro de las instalaciones del Fraccionamiento La Tía Nicha.
Los maestros y administrativos lamentaron que todo lo que se ha comprado en la escuela ha sido con el apoyo de los padres de familia y no es justo que los ladrones se roben el material educativo.
ROBO SOSPECHOSO
Personal del plantel educativo calificó de sospechoso el robo porque los ladrones abrieron y cerraron limpiamente las puertas de la bodega, no forzaron nada ni rompieron candados. “Fue un trabajo limpio, eso es extraño”, aseguró.
Las bocinas son caras y se usaban con el equipo de sonido para los homenajes. “Ahora ya no tendremos equipo de sonido pero las ceremonias cívicas serán ininterrumpidas”, sostuvieron las maestras.
El personal magisterial aclaró que los ladrones se llevaron una cantidad regular de cobre, producto de las reparaciones de los sanitarios escolares. Finalmente, las maestras dijeron que la directora del plantel interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público de la ViceFiscalía de Justicia contra quien o quienes resulten responsables por el delito de robo a escuela.