Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 noviembre, 2024

Regiones

Sin atención, naves petroleras de la empresa Oceanografía

Al menos dos barcos petroleros de la arruinada empresa petrolera Oceanografía tienen en vilo a ambientalistas por la contaminación que emiten y el riesgo que representan no sólo para la flora y fauna, también para las personas.

En uno de ellos, “Titán II”, que permanece encallado cerca del balneario “Bahamitas”, ubicado en aguas del Golfo de México, se registró un presunto conato de incendio que activó una alerta. 

Este hecho puso en evidencia el deterioro de la nave, cargada de combustible y otros líquidos contaminantes, que tiene más de año y medio de estar abandonada, sin mantenimiento de ninguna clase, por lo que presenta alto nivel de deterioro y corrosión en el casco, así como filtraciones de fluidos que van a parar al mar.

Uno de los representantes de los ex trabajadores de Oceanografía, Elías Marín, aseguró que este no es el único navío con problemas, pues “Caballo Marango”, también de esta empresa, está a la deriva en el mar, pues dejó de transmitir señales y ya no se le localiza en el radar, y aunque las autoridades saben de esto, no han tomado cartas en el asunto.

El ex obrero recordó que “Titán II” fue adquirido por Oceanografía durante su éxito en la industria petrolera, sin embargo tras la quiebra la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró todos los bienes de la empresa y los entregó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SEA). El aseguramiento se revocó en 2014, pero nadie se hizo cargo de estos barcos ni de su peligroso contenido.

Te puede interesar

Advertisement