El lesionado fue identificado como Fredy López Sánchez, de 22 años de edad y al igual que el finado, es de oficio campesino. Ambos fueron atacados en circunstancias poco claras y que son investigadas por las corporaciones policíacas, que tras tener conocimiento de ello se trasladaron hasta esa comunidad.
De estos hechos tuvieron conocimiento como primeros respondientes elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que arribaron en la patrulla 392 de esa corporación, luego de que trascendiera el asesinato del joven Juan López Sánchez, y el ataque que dejó gravemente herido a su hermano Fredy, quien fue trasladado de urgencia al hospital general "Dr. Janell Romero Aguilar" para ser atendido de sus lesiones.
Por la gravedad de las mismas, el lesionado fue trasladado al hospital de especialidades "Dr. Javier Buenfil Osorio" de San Francisco de Campeche, mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones seguían en el ejido donde ocurrieron los hechos tras la pista del responsable.