Continúa la recolección de ayuda para apoyar a los damnificados por el sismo de 8.2 grados Richter registrado el pasado jueves en México.
En la explanada del Estudio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria (CU), decenas de personas acuden a dejar víveres, que serán llevados a Oaxaca y Chiapas, a las comunidades que sufrieron graves afectaciones.
Estamos en comunicación con la Coordinación Nacional de Protección Civil para hacerle entrega a ellos y que ellos a través de los conductos que tienen se puedan distribuir a los afectados por el sismo”, explicó el director de Protección Civil de la UNAM, Raúl Flores.
El sábado en el Centro de Acopio de la UNAM fueron recolectadas nueve toneladas de alimentos enlatados, leche en polvo, arroz, frijoles, comida para mascotas, artículos de higiene personal y agua.
Este domingo y en víspera del partido Pumas-Xolos de Tijuana, la afición mostró su solidaridad y acudió a dejar diversos productos.
Los universitarios nos solidarizamos con las desgracias que están pasando ahorita”, dijo la universitaria, Dayán Romero.
“Hay que ayudar a la gente que lo necesita, por eso es que me decidí a traer algo”, comentó Patricia Hernández, quien dio ayuda para los damnificados por el sismo del pasado jueves.
El Centro de acopio de la UNAM permanecerá abierto hasta las cinco de la tarde y el lunes abrirá a las nueve de la mañana.