Más de cuatro mil 500 litros de combustible robado y seis vehículos usados para el traslado del hidrocarburo fueron abandonados y después decomisados por las autoridades en calles del municipio de San Martín Texmelucan.
El aseguramiento fue realizado por elementos de la Policía Municipal, del Ejército y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Colonia La Purísima.
Reportes policiales señalaron que las autoridades realizaban un recorrido conjunto para combatir el robo de combustible en la zona.
Al encontrarse sobre la Calle Emiliano Zapata, las autoridades localizaron varios vehículos abandonados, algunos con reporte de robo, y todos transportaban bidones con huachicol.
En el lugar se localizó una camioneta Chevrolet Van blanca que llevaba tres contenedores de mil litros, todos cargados al 90 por ciento con gasolina.
También hallaron otra camioneta Chevrolet Van blanca con reporte de robo y que transportaba tres bidones, uno de ellos con 900 litros de combustible, y los otros dos vacíos.
Además una camioneta Nissan Pick Up roja, también con reporte de robo, localizando en su área de carga dos bidones de mil litros, uno abastecido al 90 por ciento.
En el mismo punto se encontraban dos camionetas, sin reporte de robo, cada una llevaba en el área de carga dos bidones vacíos.
Con información de Agencia Reforma.