Tras el sismo que sacudió el sur del país la noche del jueves, el presidente Enrique Peña Nieto ha mantenido a los ciudadanos al tanto de los daños que trajo el fenómeno natural y de la medidas recomendadas por Protección Civil en caso de un nuevo siniestro.
Sin embargo, durante el temblor, él también tomó su celular para grabar el movimiento que se registró en Los Pinos, su lugar de residencia.
En un video que se ha difundido rápidamente en redes sociales se ve al presidente explicando a personas de su equipo cómo vivió el movimiento de 8.2 grados en escala de Richter: “Es que yo estaba afuera, sonó la alarma, me bajé y estaba en la parte de abajo. Y la verdad, a la mejor como me estaba moviendo, yo no alcancé a sentir…sentir el temblor… yo no lo sentí”, explicó el presidente durante su visita al Centro Nacional de Prevención de Desastres.
En el video también se alcanza ver también que el fondo de pantalla del smartphone del presidente es una fotografía en la que aparece en la playa junto a sus tres hijos, Paulina, Alejandro y Nicole.