José Díaz Briseño
Agencia Reforma
El Presidente Trump dio ayer un paso importante en su promesa de endurecer la protección en la frontera con el País. El Gobierno estadounidense otorgó a cuatro empresas la licitación para construir prototipos de un muro, esta vez enfocados en propuestas de otros materiales diferentes al concreto sólido.
Una semana después de dar a conocer a las compañías ganadoras de la primera licitación, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) informó que cuatro firmas de Arizona, Alabama, Maryland y Mississippi obtuvieron los permisos.
Dos de las empresas seleccionadas para construir sus modelos -Caddell Construction y W.G.Yates & Sons Construction Company- resultaron elegidas en el concurso anterior para erigir el muro.
Las otras dos firmas ganadoras de esta licitación son KWR Construction Inc. y ELTA North America Inc; de acuerdo con la CBP, la construcción de los prototipos, no mayores en ancho a 9 metros, iniciará en semanas.
Los proyectos serán construidos en un predio cercano a la frontera en el condado de San Diego, California, y posteriormente se evaluará cuál sería la mejor opción.