El presidente Enrique Peña Nieto pospuso el evento por el 170 Aniversario por la Batalla del Molino del Rey para viajar a Chiapas, uno de los estados más afectados por el sismo de 8.2 grados que se registró la noche del jueves.
Fue a través de los altavoces de Palacio Nacional donde se informó que el acto fue aplazado.
El presidente Enrique Peña Nieto informó que más de 30 personas fallecieron y más de 200 resultaron heridas por el sismo de 8.2 grados que se registró la noche del jueves.
De acuerdo con el último reporte, lamentablemente más de 30 personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas en el #Sismo.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 8 de septiembre de 2017
Detalló que Chiapas y Oaxaca son los estados más afectados y que hasta el momento se han registrado más de 260 réplicas, siendo la más intensa de 6.1 grados.
El mandatario destacó que la Secretaría de Gobernación, la Secretaria de Defensa Nacional, al Secretaría de Marina y la Policía Federal, así como todas dependencias realizan acciones de atención a la población.
La @CFEmx reporta 1.85 millones de clientes afectados y 90% de avance en el restablecimiento (1.66 millones)”, informó en su cuenta de Twitter.
Transportación masiva, incluyendo aeropuertos y puertos, funciona con normalidad; se hacen recorridos de evaluación en la red carretera”, agregó.
Agradeció, en nombre de los mexicanos, las muestras de solidaridad y apoyo que se recibieron por parte de líderes y naciones amigas.