Autoridades elevaron esta mañana la cifra preliminar de muertos por el sismo con epicentro en Chiapas, registrado ayer 7 de septiembre; 23 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco.
De acuerdo con el último reporte, lamentablemente más de 30 personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas en el #Sismo.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 8 de septiembre de 2017
En Oaxaca hay 23 muertos, de acuerdo con el reporte del gobernador Alejandro Murat. En entrevista señaló que están confirmadas 17 víctimas mortales en Juchitán, mientras que “en Miltepec, hay un muerto; en Ixtaltepec, dos; en Xadani, uno y otro más en Huamelula”.
En tanto, el secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, confirmó que asciende a 7 la cifra de muertos por el sismo de 8.2 grados: “tres de las personas fallecidas están en San Cristóbal, 2 en Villaflores, uno en Pijijiapan y uno más en Jiquipilas”.
Los reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) han informado que el foco sísmico se registró a 58 kilómetros de profundidad sobre las 23:49, hora local. El epicentro del terremoto estuvo ubicado a 109 kilómetros al suroeste de El Palmarcito y a 228 kilómetros al suroeste de Tuxtla Gutiérrez.