Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 noviembre, 2024

Regiones

Dictarían otra sentencia a Ricardo Hernández

El próximo 3 de octubre, a Ricardo Hernández Rodríguez, ex vigilante de la privada Tucanes, preso en el Centro de Readaptación Social del Estado (CRESET), implicado en el magnicidio de la familia Fuentes- Argüelles, se le llevará una audiencia previa a una nueva sentencia que podría ser de 103 años.

A Ricardo se le fincó los delitos de homicidio calificado, robo y violación, este último ilícito en agravio de Lilian Argüelles Beltrán. El homicidio fue en contra de José Francisco Fuentes Esperón, así como de Lilian Argüelles y dos menores más.

Hace dos años un juez de primera instancia le impuso una condena de 103 años de prisión, pero apeló a tal ordenamiento legal, se ordenó la reposición del caso y ahora luego de corregir algunos puntos, de nuevo el representante de la familia Fuentes-Argüelles espera una sentencia condenatoria.

Asimismo, en el caso de Julio César Moreno García, alias 'El Loco', a quien se le dio la libertad en septiembre del 2014, al desistirse la Fiscalía del ejercicio de la acción penal, éste se encuentra prófugo.

La representación legal de la familia afectada hizo valer que "nunca como parte ofendida se nos notificó de la decisión tomada por la Fiscalía y que acató el juez, por ello la forma estuvo mal", dijo Luis Felipe Hernández, abogado de las víctimas. Por lo anterior, un juez de Distrito ordenó de nuevo su captura, pero aún no ha sido reaprehendido.
 

Te puede interesar

Advertisement