De acuerdo al orden cronológico el miércoles 16 de agosto del año en curso a las 15:21 horas, el C-4 reportó a la Central de Radio de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Vicefiscalía General Regional en ciudad del Carmen, la localización de los cuerpos dos personas del sexo masculino sin vida en el interior del restaurante y coctelería “El Tiburón” ubicada al final del malecón en la avenida Paseo del Mar de la colonia Playa Norte.
De las indagatorias, se obtuvo información que el día en cuestión alrededor de las 14:45 horas las víctimas se encontraban sentados en una mesa de la citada coctelería, cuando de repente llegó una persona del sexo masculino quien se acercó a los antes citados.
Seguidamente, el victimario sacó de entre sus ropas un arma de fuego con el que disparó en seis ocasiones en contra de los dos comensales quienes fallecieron instantáneamente.
Después de los acontecimientos violentos, el sujeto agresor huyó del lugar dirigiéndose hacia el malecón donde a una distancia de 50 metros, lo esperaba una motocicleta con conductor a bordo, a la cual se subió y emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Luego de las diligencias legales, los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía General Regional en esa localidad, donde se les realizó la necropsia de ley, la cual reveló que la causa de la muerte de J.J.G.L., fue shock hipovolémico secundario a hemotórax izquierdo por proyectil de arma de fuego y A.F.L.E., falleció por choque hipovolémico secundario a hemotórax derecho por proyectil de arma de fuego, ambas muertes fueron provocadas por un arma de fuego calibre .9mm.
El 29 de agosto del año en curso, D.V.R. y/o D.G.P.S., (a) “El Tigre” fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de Violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en su variante de Posesión Simple.