A través de la Jurisdicción Sanitaria No.1, el organismo reconoció al personal del Indesalud y de las instituciones que participó durante esta campaña. Durante la entrega de reconocimientos, se destacó la entrega y compromiso de los ciudadanos para llevar a cabo acciones de manera conjunta con la sociedad campechana y con ello prevenir y controlar al mosco transmisor de estas patologías.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.1, Orlando Borges Guerrero dijo que se llevaron a cabo 135 acciones de rociado residual en espacios libres, 17 de rociado residual en unidades médicas y 39 de rociado residual en escuelas; además realizaron el control larvario en cuatro mil 555 casas y el rociado residual en 116 viviendas, así como la nebulización de 552 hectáreas para el control de vector.
“Con esto logramos la eliminación de 20 mil 898 criaderos por control larvario, así como la eliminación masiva de nueve criaderos y se recolectaron y eliminaron 236 criaderos por cacharros”, agregó.
También se entregaron 270 folletos, 235 trípticos, 820 volantes y 540 carteles informativos en casas y centros escolares, todo a través de la participación de 21 instituciones sectoriales e intersectoriales de salud, 15 dependencias gubernamentales y seis Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud durante los siete días que duró la jornada.